“Tienes que saborear una cultura para entenderla”. Deborah Cater

Que la gastronomía es tan antigua como el propio hombre es casi una obviedad. Se han encontrado recetas descritas en tablas babilónicas que datan del 4.000 a.C., en la antigua Mesopotamia. Desde siempre, las diferentes civilizaciones y culturas que han pasado por todos los rincones del planeta se han explicado y entendido, en parte, por su gastronomía, sus productos más conocidos y su forma particular de cocinarlos.

El dicho que dice que “somos lo que comemos” se torna, en este sentido, fundamental para entender y comprender que la gastronomía es parte indisociable de la identidad un pueblo y, por consiguiente, de un destino turístico. Ante esta realidad, y con el tremendo potencial que tiene este arte en una isla como La Palma, que desprende sensibilidad sensorial por los cuatro costados, ha surgido el proyecto #LaPalmaconSabor.

Después de los showcookings celebrados en Madrid, Bilbao y Barcelona, el poder de atracción de la gastronomía palmera llega a la isla, a casa, para seducir a nueve blogueros de viaje con todos sus encantos y ofrecerles, en bandeja, una experiencia que no olvidarán nunca. Llega el blog trip de #LaPalmaconSabor. ¡Buen provecho!